PABLO ESCOBAR TOUR + COMUNA 13

Medellín se convirtió en la década de los 80s en una ciudad violenta, marcada por la puja entre la vida y la muerte. bombas en sitios públicos, secuestros, asesinatos el miedo y la zozobra colectiva han consolidado esta imagen. En respuesta a ello, diversos sectores de la sociedad desplegaron un conjunto de acciones colectivas e individuales, sociales e institucionales, para resistir y sobreponerse a los impactos devastadores de estos fenómenos y épocas de violencia.

r
Anterior
Siguiente

PABLO ESCOBAR TOUR + COMUNA 13

$45
$ 35 140.000 COP
  • PRECIO POR PERSONA
  • CANCELACION GRATUITA
  • FACIL RESERVA
  • ESPAÑOL E INGLES

PREGUNTA POR NUESTRO TOUR PRIVADO DE ESCOBAR

COMPARTE NUESTRO TOUR

Facebook
WhatsApp
TOUR PABLO ESCOBAR + COMUNA 13
El objetivo de nuestro recorrido es entender lo que en Medellín se vivió en las épocas más difíciles de nuestra historia.
Nuestro Recorrido  De Pablo Escobar + Comuna 13 Inicia En El Parque Inflexión (Antiguo Edificio Mónaco) Uno de las propiedades mas importantes para el capo después de la Hacienda Nápoles, allí  Hablaremos Lo Que Pasó Durante La Década De Los Ochenta Y Hasta 1993, Pablo Escobar Y Los Extraditables Utilizaron Los Atentados Terroristas, Los Secuestros Políticos Y Los Asesinatos Selectivos De Jueces, Periodistas, Policías Y Militantes De Izquierda, En Este Caso En Complicidad Con El MAS Y Algunos Miembros De La Fuerza Pública. Estas Violencias Justicieras, Vengativas E Indiscriminadas Contra La Población, Pero, Al Mismo Tiempo Selectivas Frente A Algunos Personajes, Buscaron Someter E Intimidar A Sectores Del Estado Y De La Sociedad Que Amenazaban Sus Intereses.
Daremos un paso por el Cementerio donde está enterrado el Ex capo de la droga junto a varios de sus socios y familiares donde hablaremos de como Medellín fue reconocida, al menos hasta mediados de la primera década de este siglo, como una de las ciudades más violentas del país y del mundo.
Nos abriremos paso hacia nuestro tercer sitio que es el Barrio escobar y allí entenderemos como el narcotráfico ha sido uno de los factores que explica la persistencia y magnitud del conflicto armado en Colombia y de cómo este inyectó recursos y alentó la creación de nuevos ejércitos, corrompió y permeó al Estado, ganándose todas las clases sociales para limpiar su nombre de distintas acusaciones.
continuamos el Tour pablo escobar + comuna 13 yendo al barrio los olivos ubicado en el occidente de la ciudad donde encontraremos el lugar donde fue muerto escobar donde ahí sabremos por qué su principal característica fue el despliegue de la violencia y el terrorismo del Cartel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar
Escobar estuvo preso desde el año 1991 en la cárcel la catedral en un acuerdo con el gobierno colombiano hasta que se fuga en el año 1992 dando inicio a la persecución mas intensa sobre el, La muerte del capo Pablo Escobar (2 de diciembre de 1993) tras una intensa persecución del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional marcaron el fin de un periodo sangriento y convulsionado, y el inicio de un otro periodo, caracterizado por la expansión del fenómeno paramilitar y el crecimiento de las milicias guerrilleras en la ciudad. La confrontación armada, que por esos años se libraba con furia en veredas, valles y montañas, se trasladó a la capital de Antioquia.
Medellín resistió a la violencia gracias a la confluencia de acciones individuales y es lo que encontraremos en nuestro último sitio de visita la Comuna 13 donde esta zona de nuestra ciudad encontró siempre formas de resistir a los intentos de dominio y control de los diferentes grupos armados. Acciones de resistencia a través del arte, música, convivencia y respuestas institucionales que permitieron encontrar salidas a momentos de crisis.
la comuna 13 es ejemplo para otras ciudades en el mundo que viven lo que ellos vivieron en épocas pasadas, su resiliencia y empuje como buenos paisas ayudaron a darle la vuelta a una pagina oscura y dieron paso a proyecto sociales importantes como las escaleras eléctricas y su  famoso graffiti tour
La ciudad resistió y sobrevivió porque sujetos, comunidades y colectivos se organizaron para comprender lo que pasaba, trabajar juntos y superar sentimientos como el miedo, la angustia y la desesperanza. Esto le ha permitido ganar otra distinción: la de ser una ciudad que ha logrado resistir, se ha sobrepuesto y transformado a pesar de la violencia.
reserva Ahora este gran recorrido el tour escobar
reconocidos en TRIPADVISOR como uno de los mejores tour pablo escobar en Medellín

Pregunta también por nuestro City Tour + Comuna 13. ,,

cOSTO POR PERSONA: 35 USD – 140.000 COP

NIÑOS MENORES DE 4 AÑOS: GRATIS

DURACION: 5 Horas aproximadamente

SALIDAS: TODOS LOS DIAS 9:00AM -2:00pm

PUNTOS DE ENCUENTRO: 

  • Los Recogeremos en el sitio de hospedaje (ubicado en Medellin)

IDIOMA: INGLES – ESPAÑOL

INCLUYE: TOUR ESCOBAR + COMUNA 13
  • TRANSPORTE EN AUTO PRIVADO
  • SEGUROS MEDICOS
  • GUIA ACOMPAÑANTE (INGLES – ESPAÑOL)

NO INCLUYE:

  • ALIMENTACION
  • Propinas (voluntarias)

¿COMO RESERVAR?

ESCRIBENOS A WHATSAPP Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD SIN NECESIDAD DE ABONOS NI PAGOS ELECTRONICOS.

También te puede interesar el Tour a Guatape

  • TOUR PABLO ESCOBAR + COMUNA 13
  • VISITA AL PARQUE INFLEXIÓN
  • CEMENTERIO MONTESACRO (TUMBA) 
  • BARRIO ESCOBAR
  • SITIO DONDE MURIÓ
  • COMUNA 13 

PABLO ESCOBAR TOUR

pablo escobar tour

Tour Pablo Escobar

$45
$ 30 105.000 cop
  • PRECIO POR PERSONA
  • CANCELACION GRATUITA
  • FACIL RESERVA
  • ESPAÑOL E INGLES

Así fue como Luisito comunica realizo nuestro recorrido Pablo Escobar Medellín.

  • star rating  Hicimos el Tour de Pablo Escobar más La Comuna 13 con Pablo, un guía excelente de trato muy cercano y muy amable. Recomendable al 100 %.

    Sergio G
    enero 1, 1970
  • star rating  Una gran experiencia el recorrer la ciudad, su historia, aprender la cultura y sentir la calidez de su gente. Nuestro guía Andrés fue de lo mejor, muy atento, cuenta con... read more

    JDVelMaz93
    septiembre 28, 2022
  • star rating  Muy buen tour. El guía Santiago Jaramillo fue muy amable y nos contestó cada duda. Recomiendo este tour!

    mgonzalez10
    julio 7, 2022
  • star rating  Magnífica atención! Los lugares de comida que incluyen son excelentes. Guías animados y preparados al 100% que hacen pasar un excelente tour. Super recomendado

    avatar thumb Q8811
    octubre 26, 2022
  • star rating  Hoy hemos disfrutado de un tour excelente con Santiago. En el que nos hemos sentido muy cómodas ante una visita súper interesante donde las que no conocíamos la historia de... read more

    Irene M
    enero 1, 1970
TOURS RECOMENDADOS

GUATAPE
TOUR

CITY + WALKING TOUR

SANTA FE DE ANTIOQUIA

COFFEE
TOUR

¿ Por qué reservar con nosotros ?

Pocas experiencias viajeras hay tan recomendables como conocer el encanto y el alma de una de las ciudades más innovadoras del mundo: Medellin Ciudad de la Eterna Primavera. 

1. Todos los lugares y actividades son cuidadosamente seleccionados por nosotros

2. ¡Tour garantizado y sin complicaciones!

3. Operador Turistico 100% certificado

4. Cientos de clientes por año toman nuestros servicios

MEDIDAS PREVENTIVAS COVID 19

Todos nuestros servicios se rigen bajo la legislación local y cumplen los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus Covid-19, recomendados por el Ministerio de Salud de Colombia